Este 23 y 24 de noviembre se realizará la VII versión de Magdalena Crece

128 0

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena invita a empresarios, gremios, representantes del gobierno nacional, local e instituciones públicas y privadas, para que juntos participemos de este escenario de reflexión denominado Magdalena Crece y que este 2022 busca impulsar acciones para el progreso económico y social en el territorio magdalenense.

Precisamente, ‘Juntos por el desarrollo de nuestra región’, es el lema de esta versión que aunará esfuerzos con toda la comunidad para fortalecer el tejido social. En este sentido, la entidad convoca a los ciudadanos para que asistan los días 23 y 24 de noviembre al Estelar SantaMar Centro de Convenciones, donde se desarrollará una agenda que abordará los desafíos y las oportunidades que tiene el Magdalena para avanzar y alcanzar la competitividad.

Agenda 

El evento iniciará el miércoles 23 de noviembre a las 8:30 a.m., con un acto de bienvenida y palabras de apertura de la doctora Silvia Elena Medina Romero, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y de la Junta Directiva de la entidad.

A las 10:00 a.m. se desarrollará el espacio ‘Juntos por el Magdalena 2040’ a cargo del proyecto Visionarios Magdalena. Luego, a las 11:30 a.m. iniciará el conversatorio ‘El Magdalena: Oportunidades reales y alcanzables para su desarrollo’, con invitados como Antonio Avendaño Arosemena, director de Ordenamiento y Desarrollo Territorial del Departamento Nacional de Planeación -DNP-, Yeinni Patiño Moya, vicepresidente de Competitividad y Cooperación de Confecámaras y Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena. La  jornada de la mañana finalizará con el desfile de modas II Fashion Week.

A partir de las 2:00 p.m. nos acompañará la modelo, empresaria y actriz afrocolombiana Belky Arizala con su conferencia ‘Al son que me toquen bailo’. Luego, a las 3:00 p.m. se realizará el conversatorio ‘La Confianza: Valor indispensable para impulsar acciones colectivas en la Región’. Nos acompañarán en este escenario Miguel Ceballos, ex alto Comisionado de Paz, Felipe Guerrero, vicepresidente ejecutivo del Grupo Daabon, Daniel Quiroga Plazas, senior vice president Head of EGA (public/Govermment Affairs) & Health EDELMAN, Gabriel Gutiérrez, director de Misión Origen y Jorge Sánchez Vargas, sociólogo y periodista.

A las 4:00 p.m. tendrá lugar ‘Empresas que inspiran’ con la participación de las organizaciones que generan triple impacto en la sociedad. Seguidamente tendrá lugar el momento denominado ‘Conexiones de Valor’ a cargo de Javier Niño, experto en psicología del consumidor.

El evento continuará el jueves 24 de noviembre. A las 8:00 a.m. se llevará a cabo la conferencia ‘El Poder de la Innovación’ con David Tesone, experto en innovación y director de IXL Center para Colombia. A las 10:00 a.m. se realizará el conversatorio ‘La Agroindustria: El valor agregado al producto de nuestras tierras’, con la participación de Andrés González Barrios, director del Programa de Ingeniería de la Universidad de los Andes, Andrés Piñero, presidente de Nitrofert, Víctor Cordero, gerente de la Red Ecolsierra y Claudia Consuelo Cepeda, gestora de Ciencia y Tecnología de MinCiencias.

A las 11:00 a.m., iniciará el conversatorio ‘La innovación en el Turismo y su conexión con el Comercio y Servicios, para la generación de experiencias de valor’, donde participarán Carlos Sicchar Gómez, experto y consultor internacional, Augusto Velásquez, director ejecutivo de Smart City Colombia, Freddy Vargas Leira, director del Grupo de Investigación de Turismo, Competitividad y Desarrollo Sostenible de la Universidad del Magdalena, así como Luis Alejandro Dávila, director de la Escuela Internacional de Turismo.

A partir de las 2:00 p.m. contaremos con la presencia de Natalia Ponce de León, activista colombiana que llegará con su conferencia ‘La vida renace’. A las 3:00 p.m. se realizará el conversatorio ‘Un Magdalena de oportunidades para todos’, con invitados como Danilo Villafaña del cabildo Gobernador Arhuaco, Carlina Sánchez Marmolejo, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta, Mauricio López Posada, del proyecto Oportunidades Sin fronteras de USAID, Martha García, directora de CAJAMAG, Valeria Restrepo Gómez, gerente de Toro y Guillo Vives, chef, actor y empresario.

A las 3:45 p.m. se realizará la actividad denominada ‘Plan de Oportunidades para el Magdalena’, a cargo de Guilles Bertrand, embajador de la Unión Europea en Colombia y Luis Fernando Velasco, Alto Consejero Presidencial para las Regiones. A las 4:15 p.m. se dará paso al conversatorio ‘Experiencias de conexión que transforman territorios’, que tendrá como participantes a las directoras ejecutivas María Isabel Ulloa de Propacífico, Ana Cuartas de Prorisaralda, Vicky Osorio de Probarranquilla y Camilo George, director ejecutivo de Pro Santa Marta. A las 5:00 p.m. se realizará la clausura del evento y la actividad ‘Puesta del sol’.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!