Escuela de Formación Artística abre sus puertas a niños de Aracataca

75 0

UNIMAGDALENA inició la Escuela de Formación Artística en Fase 8, con apoyo de la Alcaldía de Aracataca, un escenario que promueve en niños y jóvenes la formación sobre la obra Garciamarquiana, mediante disciplinas y técnicas artísticas como teatro, danza, dibujo y literatura.

La iniciativa que vincula en esta ocasión a 55 niños y jóvenes del municipio se da a través de la Dirección de Proyección Cultural de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Alma Máter.

El vicerector de Extensión y Proyección Social, Jean Linero Cueto, instaló el proyecto mencionando: “esto para la vicerectoría es motivo de orgullo, seguimos comprometidos con el territorio mancondiano, manteniendo vivo ese legado recibido de Gabriel García Márquez”.

En esta versión el proyecto trae a los cataqueros un innovador taller de patrimonio, un eje transversal entre los cuatro talleres artísticos que entrelazará las distintas visiones de la obra de García Márquez, ligada a la identidad y el territorio Caribe.

María Olivares Escobar, madre de tres niñas beneficiarias, dijo: “no hay muchos espacios que formen en diferentes áreas como la pintura, el teátro y literatura, este es un espacio que se aprovecha muy bien sobretodo para los niños que están muy metidos en la tecnología”.

Aracataca es arte

Ibeth Noriega Erazo, directora de Proyección Cultural afirmó: “La Escuela es una de las pocas que tiene base en una Casa Museo del Caribe colombiano, con una estrategia innovadora, acerca a los niños a diferentes modos de lectura y de visión a la literatura Garcíamarquiana”.

La Escuela hace parte de un macro evento en el que participará la Institución el próximo mes de diciembre en conmemoración de los 40 años de la entrega del Premio Nobel a Gabriel García Márquez.

De esta manera se ratifican compromiso transformando el territorio a través de la formación artística, empoderando niños y jóvenes, posibilitando a través de la creación estética el conocimiento, propósito consignado en el Plan de Desarrollo 2020-2030 de la Institución.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!