Colombia, Venezuela y República Dominicana ganaron oro en lucha libre de playa en los Juegos Centroamericanos

144 0

Los asistentes al Parque Multideportivo 500 Años vibraron con los combates de lucha libre de playa en las cuatro categorías, de hombres y mujeres, que participaron en el segundo día de competencias en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa Santa Marta 2022.

Los más de 30 grados de temperatura, que había desde las 2:00 p.m., no fue impedimento para que los atletas dieran lo mejor de sí en cada combate, que duraron tres minutos. La delegación venezolana fue la ganadora del día al conseguir 6 preseas de oro, mientras que República Dominicana y Colombia se quedaron con las otras dos preseas doradas.

Tatiana Rentería, la campeona mundial de Colombia y gran favorita de las justas, no decepcionó a su fanaticada y se alzó con la medalla de oro en la categoría de más 70 kilogramos, luego de vencer en un duro combate a la venezolana María José Acosta. El bronce fue para Sonia Marie Berrios Vásquez, de Puerto Rico.

Nathaly Josefina Grima Herrera, de Venezuela, ganó el oro en la categoría de 70 kilogramos, la plata fue para Ámbar Michell Gárnica, de México, y el bronce fue para la colombiana María Fernanda Ceballos.

En los 60 kilogramos, el podio lo conformaron la venezolana Betzabeth Angélica Argüello Villegas, la colombiana Yusmy Chaparro y la mexicana Brenda Isay Fernández; oro, plata y bronce, respectivamente.

Mientras que en los 50 kilogramos el oro se lo quedó la competidora venezolana Naiyeliz Silvana Gutiérrez Rivas, la plata fue para Yorlenis Milagros Morán Sánchez, de Panamá, y el bronce fue para Andry Samanta Franco Mota, de Colombia.

Duelo de ‘titanes’

El podio en la categoría masculina de 70 kilogramos lo lideró Adonys Josué Montero Chirinos, de Venezuela; la plata fue para Bernardo Cárdenas Kora, de México, y el bronce terminó en las manos de Carlos Agustín Moreno Santiago, de Puerto Rico.

Los ganadores en la categoría de 80 kilogramos fueron Wilson Sosa Ortiz, de República Dominicana, con el oro; Ángel Eduardo Cortés Bonilla, de Panamá, fue plata y el bronce lo obtuvo el luchador mexicano Daniel Vicente Gómez.

En los 90 kilos el ganador del oro fue el venezolano Pedro Francisco Ceballos Fuentes; la plata para Carlos Angulo Murillo, de Colombia, y el bronce para Reuben Wiltshire de la delegación de Barbados.

En la categoría más de 90 kilos, el primer puesto fue para José Daniel Roberti, de Venezuela, la plata para Jonovan Darius Smith, de Puerto Rico y el bronce para el panameño Kempton Aparicio Rodríguez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!