UNIMAGDALENA desarrolló Séptimo Congreso de Salud Integral

76 0

La Universidad del Magdalena realizó el Séptimo Congreso Internacional de Salud Integral ‘Visionando la salud desde un enfoque intercultural y multiprofesional’ organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud.

El encuentro contó con la participación de conferencistas de carácter nacional e internacional con amplia trayectoria académica, asistencial e investigativa en el desarrollo disciplinar y avances en el cuidado de la salud humana.

Dentro de los panelistas estuvieron Cesar Higgins Tejera, Universidad de Michigan; Rui Pedro Gómez Pereira, Universidad de Minho; Tania Corras Vásquez, Universidad Santiago de Compostela; Pedro de la torre, Universidad de Harvad; Rawdy Reales, especialista en medicina interna e influencer, entre otros.

Las temáticas a desarrollar en las conferencias permitieron visionar la salud desde un enfoque intercultural, de género, de derechos y multiprofesional, con líneas temáticas como lo son la protección social, salud pública, ambiente y salud, cultura para la vida y la salud y la atención.

“Contamos con la participación de más de 600 personas inscritas en nuestro evento que dieron cuenta de los procesos de avance e investigación en el área de Ciencias de la salud” destacó Ángela Romero Cárdenas, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Durante esta jornada académica se instalaron puntos de vacunación de Covid-19, Influenza y Fiebre Amarilla.

Este congreso se realizó en el marco de la celebración de los 20 años de la Facultad, la cual fue creada en 1999 como respuesta a las necesidades e inquietudes sobre la salud de la comunidad samaria y del Magdalena.

En conmemoración a estos 20 años de formar profesionales íntegros y acto de clausura se llevó a cabo la Noche blanca en el Claustro San Juan Nepomuceno, en el que se hicieron reconocimientos a docentes que por años han aportado al crecimiento de esta facultad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!