Motociclistas harán protesta al Gobierno en el País

133 0

Según el líder Alejandro Rubio, continúan los impedimentos para la compra del SOAT, lo que ha perjudicado a varios motociclistas, pues, por un lado algunos no pueden sacar su moto y otros terminan con comparendos.

“Nos dijeron que esa situación quedaba solucionada para finales de octubre y a la fecha no nos han cumplido nada. En las plataformas el SOAT se agota para conseguirlo, esto está causando que haya comparendos o que no puedan sacar las motos, y esto lo están aprovechando para inmovilizar a los vehículos y perjudica a los conductores” dijo el líder gremial.

Además, según los motociclistas estas situaciones están afectando a los concesionarios del país.

“Los empresarios pequeños no están logrando vender las motos porque para sacar la moto se necesita el SOAT. Esto ha generado el cierre de muchas empresas y la disminución de la nómina. El SOAT se debe revisar desde su creación pues por una moto que vale 4 millones la SOAT está valiendo más del 10%” dijo el presidente de ASOMOCOL.

Por otro lado, los motociclistas exigen el arreglo de la malla vial que causa gran parte de los accidentes viales en el país.

“Hay pólizas muy caras y los conductores salen sin saber conducir, a eso súmele el mal estado de la malla vial. No se dice nada con respecto a la muerte de varios motociclistas por huecos, pues estos son mortales. En el caso de Bogotá, hay un grupo de motociclistas que está tapando huecos y eso

Por otra parte, recientemente los motociclistas también enviaron una carta con propuestas al presidente Gustavo Petro, entre las cuales se destacan fortalecer a La Previsora y que los costos asociados y derivados de un siniestro de tránsito sean cargados al SOAT del actor vial responsable del incidente y no al SOAT del lesionado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!