ICBF fortalece los procesos de adopción internacional

84 0

“La adopción es una de las medidas de restablecimiento más importantes del ICBF, donde se garantiza que un niño, niña o adolescente bajo protección tenga un entorno protector para crecer seguro”, resaltó la Directora de Protección, Nathalia Romero.

En este sentido, expuso la estrategia de Acogimiento en el Extranjero para los niños. niñas y adolescentes que son mayores de 10 años y que cuentan con características y necesidades especiales. Durante su intervención se resaltó la importancia de que Italia se vincule a esta estrategia, por ser uno de los países que más adopciones adelanta como país receptor.

Por su parte, la delegación italiana realizó una explicación de la ruta por medio de la cual se emite la idoneidad a las familias que quieren iniciar un proceso de adopción, en donde se exalta la participación directa del Estado.
Además, se llevó a cabo el primer encuentro con familias y niños colombianos adoptados que viven en Roma donde se compartieron experiencias significativas de los niños, niñas y adolescentes una vez son adoptados, se les brindó información sobre sus raíces, invitándolos a contribuir en la sociedad sin olvidar sus orígenes y su país natal.

“Este espacio permitió un acercamiento significativo al demostrar que las autoridades colombianas continúan realizando acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes después de su adopción. Cada proceso transforma no sólo la vida del niño, sino de la familia que adopta”, afirmó la subdirectora de Adopciones de ICBF, Lina Rodríguez.

Actualmente, 3.655 niños, niñas y adolescentes con declaratoria de adoptabilidad en Colombia están esperando una familia. La mayoría de ellos tiene características y necesidades especiales, como ser mayor de 10 años, pertenecer a un grupo de tres o más hermanos, o tener alguna discapacidad o enfermedad crónica.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!