Playa Blanca recibe certificación bandera azul

232 0

Santa Marta cuenta con una nueva playa certificada que cumple con los estándares de calidad, que la hacen acreedora de la eco-etiqueta “Bandera Azul”, otorgada por la Fundación para la Educación Ambiental, que concedió a Playa Blanca este importante reconocimiento.   

 “Otra bandera azul para Santa Marta. Es el resultado de fortalecer el turismo y el trabajo en equipo con los prestadores de servicios turísticos de esa zona. Bandera azul es un estándar mundial de ecocalidad turística, ahora tenemos 2 con Bello Horizonte. ¡Qué orgullo!”, expresó la alcaldesa Virna Johnson al dar a conocer la noticia.   

El proceso para lograr este certificado ha sido resultado de varios meses de trabajo mancomunado entre el Distrito, los prestadores de servicios turísticos de Playa Blanca y los gremios, desde cuando se postuló oficialmente la playa con el objetivo de fortalecer el turismo local.   

El reconocimiento a Playa Blanca lo entregó Sandra Martínez, directora ejecutiva de Acodal, a representantes de los prestadores de servicios turísticos de la playa, junto a Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo, en evento desarrollado en Cartagena, donde se otorgaron los certificados a otras 7 playas del país.  

Con la certificación de Bandera Azul Playa Blanca ahora no solo se convierte en un destino con acciones amigables al medioambiente, sino también es la oportunidad para avanzar en el mejoramiento de la prestación de servicios turísticos y la adecuación de elementos que permitan la seguridad y bienestar de los bañistas.  

Cabe resaltar que Argentina, Brasil, Chile y Colombia son los únicos en Suramérica que se encuentran en el listado de los países que cuentan con esta certificación ambiental, siendo Colombia la segunda nación con más destinos certificados con Bandera Azul. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!