Hoy samarios le darán la apertura a los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa Santa Marta 2022

302 0

Con el evento de inauguración que se llevará a cabo en la noche de hoy en el Camellón de la Bahía, los samarios le darán la apertura a los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa Santa Marta 2022.

El Parque Multideportivo 500 años, ubicado en el balneario turístico de El Rodadero, además de las playas de Mendihuaca ya están listos para recibir a los deportistas de 26 países que disputarán las medallas en las disciplinas de: Balonmano playa, Fútbol playa, Lucha Libre de playa, Natación en aguas abiertas, Rugby playa, Skateboarding, Surt, Tenis de playa, Voleibol playa y Vela; siendo esta última disciplina la que además de cupos a los XIX Juegos Panamericanos a celebrarse en Santiago de Chile del próximo año

Colombia entre los favoritos

Como todo local, la delegación colombiana, la cual participará en las diez disciplinas se perfila como el gran favorito a liderar el medallero, aunque México quien también estará en todas las disciplinas, quiere cruzársele en el camino y quedarse con estas primeras justas deportivas.

Los abanderados

La luchadora Tatiana Rentería y el velista Simón Gómez serán los encargados de portar el pabellón nacional durante la inauguración de hoy y además son los llamados a lograr las medallas doradas para el país.

Entre tanto, Simón Gómez, otro atleta de ardua experiencia mundial y en eventos del ciclo olímpico, será quien comparta el título de abanderado con Rentería. Esto, gracias a su extenso palmarés.

Gómez ostenta el título del atleta más joven en obtener un oro en unos Juegos Bolivarianos, hazaña conseguida en Lima, Perú, durante los Juegos Trujillo 2013. Adicionalmente, el santandereano se hizo con el oro en la vela de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, con la plata de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y es bicampeón mundial juvenil en la modalidad de sunfish.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!