Corregimiento de Belén pide ayuda ante las inundaciones

92 0

La ola invernal no da tregua en el departamento de Magdalena y el corregimiento de Belén, zona rural del municipio de El Banco, no es ajeno a esto, pues sus calles permanecen inundadas por el desbordamiento de la ciénaga de Zapatosa, por lo que sus habitantes hacen un llamado a los gobiernos municipales, departamentales y nacionales para que les brinden ayudas.

“En Belén necesitamos ayuda, hay muchas familias damnificadas, nos estamos hundiendo por lo que muchas familia les ha tocado abandonar sus hogares por no soportar los malos olores los sabañones lo cual ha generado enfermedades; por lo que pedimos la ayuda del gobierno”, manifestó un líder de la zona.

Hay que recordar que el municipio de El Banco ha sido de los más perjudicados por la presente la invernal, dejando hasta el momento más de 6 mil familias damnificadas.

Mientras que en el resto del departamento la cifra de damnificados alcanza las 17.439 en 24 municipios, según informó la oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del departamento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!