Conversatorio ‘Periodismo deportivo, una cancha desigual’

74 0

Este viernes 18 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana se llevará a cabo el conversatorio ‘Periodismo deportivo, una cancha desigual’ en el auditorio Madre Margoth Dávila del Claustro San Juan Nepomuceno de la Universidad del Magdalena.

El espacio académico, organizado por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social en alianza con la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos – Acord Magdalena, contará con las panelistas Julie Andrea Torres García, periodista y presentadora deportiva y María Constanza Mora Pedraza, Comunicadora Social y Periodista.

El conversatorio será moderado por Norma Vera Salazar, defensora de los derechos humanos.

Las panelistas disertarán desde su conocimiento y experiencia sobre la brecha de género, lo difícil y complicado que resulta ejercer en el mundo de las comunicaciones, especialmente en el periodismo deportivo.

“De manera conjunta, abrimos este escenario reivindicando la labor importante del ejercicio de comunicar, ejercer la libertad de prensa sin discriminaciones de género”, apuntó Yannis Moscote Castillo, presidente Acord Magdalena.

El conversatorio se da en el marco de la primera actividad que le da nacimiento a la Cátedra Libre ‘Pedro Manuel de Andreis Abello’ en conjunto con la reconocida y tradicional Cátedra Abierta ‘Rafael Celedón’ de la Alma Mater.

 

Perfil de las panelistas

Con dos mujeres llenas de conocimiento y experiencia contará este conversatorio que busca romper paradigmas y visibilizar esa desigualdad que existe en el plano laboral.

Julie Andrea Torres García es periodista, presentadora y reportera deportiva con experiencia en medios nacionales colombianos e internacionales. Actualmente es presentadora en Señal Colombia Deportes.

María Constanza Mora Pedraza, comunicadora Social y Periodista y Magister en Periodismo. Tiene más de 20 años cubriendo eventos deportivos como Juegos Olímpicos, Juegos Mundiales de la Juventud, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Copa Davis, Juegos Suramericanos, entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!