Directora del ICBF supervisa los servicios de protección y primera infancia en Magdalena

219 0
Para verificar las condiciones de la atención que se brinda en las unidades de servicio para la primera  infancia y en instituciones de protección en Magdalena, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Concepción Baracaldo Aldana, realizó visitas de supervisión a Centros de Desarrollo Infantil  y Hogares Sustitutos en la ciudad de Santa Marta.
Durante su recorrido, la Directora del ICBF sostuvo un encuentro con los agentes educativos, revisó las características de las infraestructuras y  las condiciones y proporciones de los alimentos que son servidos a las niñas y niños atendidos en las unidades de servicio.

Además, la funcionaria se desplazó hacia unos hogares sustitutos donde se garantizan los derechos a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo un proceso de restablecimiento de derechos.

En este sentido, la Directora del ICBF destacó que las  madres y padres sustitutos  realizan una labor heróica al hacerse responsables de la protección de los menores de edad que por una u otra razón llegan a los servicios de protección del ICBF.

Finalmente, Concepción Baracaldo sostuvo un encuentro con los funcionarios de la Regional para impartir directrices respecto de la atención durante esta temporada de lluvias y la forma de garantizar el servicio para los niños, niñas y adolescentes del Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!