UNIMAGDALENA hacia una Ingeniería Civil más sostenible

80 0

La Universidad del Magdalena culminó con gran éxito la decimonovena Semana Técnica de la Ingeniería Civil, espacio donde conferencistas y expertos en el área compartieron sus conocimientos a los futuros profesionales para ir hacia un sector más sostenible.

Durante la clausura, el ingeniero Fabián Arango, director de la territorial Magdalena de Invías con su ponencia ‘Desarrollo de infraestructura vial sostenible’ y el ingeniero José Leone, con su charla ‘Modelo nacional de riesgo sísmico: generación de modelos de exposición para Santa Marta y Riohacha’.

La ingeniera magister Katherine Olivos Collantes, directora del Programa de Ingeniería Civil, expresó que “se logró acaparar la atención de los estudiantes con importantes profesionales, fueron días donde a través de la innovación y la sostenibilidad los estudiantes pudieron fortalecer sus conocimientos”.

Asimismo, el ingeniero Rubén Darío Ochoa, gerente del Consejo Profesional Nacional de Ingeniería COPNIA y el doctor Bernardo Toro, asesor de la presidencia de la Fundación AVINA, participaron como ponentes y se reconoció la trayectoria de estos profesionales.

Como invitado especial de esta versión estuvo Faber Burgos Sarmiento, según Minciencias, primer colombiano en grabar el sol y la luna al tiempo desde la estratosfera y publicarlo en Internet. Su vídeo lo hizo acreedor de un récord Guinness en visualizaciones desde Facebook.

Importantes profesionales del sector de la Ingeniería hicieron parte de esta decimonovena versión de la Semana Técnica de la Ingeniería Civil, que se consolida cada vez más a nivel regional gracias al liderazgo de estudiantes, egresados, docentes y el respaldo a estas iniciativas por el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Institución.

“Como futuros ingenieros es importante conocer alternativas que favorezcan al medio ambiente en las obras que realicemos”, destacó Valentina Acosta Vega, presidenta de la Asociación Estudiantil de Ingeniería Civil.

El evento apoyado por la Facultad de Ingeniería a través del Programa de Ingeniería Civil, también fue escenario para empresas aliadas del sector como Pavco, Gerdau Diaco, Dynatest Latam, que expusieron productos y servicios a la comunidad universitaria.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!