Tres razones para realizar movilidad saliente con UNIMAGDALENA

83 0

Recientemente la Universidad del Magdalena anunció a la comunidad estudiantil de pregrado la apertura de la convocatoria de movilidad nacional e internacional que permitirá vivir una experiencia académica y cultural en varias universidades del mundo en el segundo semestre de 2023.

Se trata del programa Conexión Global Incluyente y Diversa, a través del cual estudiantes podrán cursar un semestre académico en instituciones de educación superior reconocidas, prestigiosas y acreditadas de Colombia, América y Europa.

Durante la socialización de la convocatoria, más de 60 jóvenes asistieron al encuentro informativo organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales  – ORI buscando resolver inquietudes para su postulación.

“Estamos muy contentos por el interés de los estudiantes. Llevamos 10 años con esta convocatoria y es la segunda después de retomar actividades por la pandemia”, dijo el politólogo magíster Carlos Coronado Vargas, jefe de la ORI, quien también invitó ampliamente a aplicar.

¿Por qué ir de intercambio?

UNIMAGDALENA promueve la excelencia académica y propicia la internacionalización de la Educación Superior. Por ello implementa este programa que brinda un esquema de apoyos para que los estudiantes tengan la oportunidad de estudiar en una de las 44 universidades socias.

Estas son las tres razones más importantes para cursar un semestre fuera de UNIMAGDALENA mediante Conexión Global: uno, Estimula el desarrollo de competencias interculturales; dos, Amplía perspectivas académicas y profesionales; tres, Fortalece el dominio de una segunda lengua.

Inscripciones

Hasta las 11:59 p.m. del lunes 21 de noviembre están abiertas las inscripciones mediante el enlace https://formatodeinscripcionconexionglobal.questionpro.com/. Se habilitaron cerca de 80 cupos para estudiantes de cuarto semestre en adelante pertenecientes a tres grupos objetivos.

Por tanto, pueden participar indígenas, afrocolombianos, desplazados, víctimas del conflicto armado, personas con discapacidad, estudiantes clasificados en los grupos A y B del Sisbén 4, beneficiarios de Talento Magdalena y cursantes de diferentes programas académicos.

Los detalles de la convocatoria se encuentran consignados en: https://onx.la/565cc. La Oficina de Relaciones Internacionales también proporciona información a través del teléfono 6054381000 Ext. 2279 y el correo electrónico asesoriasori@unimagdalena.edu.co

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!