Reunión con sectores sociales para hablar de viruela símica

75 0

El Ministerio de Salud y Protección Social se reunió en la tarde de este viernes con sectores sociales y líderes comunitarios, con el objetivo de dar a conocer el panorama y comportamiento de la viruela símica en el país. También se dejó claro que, en efecto, el país continúa avanzando en la negociación para acceder a las vacunas.

Lo primero que se debe destacar es que se continuará con este tipo de espacios, en el que el diálogo directo con grupos sociales permitirá conocer las diversas opiniones y afinar las estrategias centradas en la promoción y prevención, como dar a conocer la sintomatología, qué hacer en caso de identificar síntomas y procurar el aislamiento para evitar contactos.

En ese sentido, el Ministerio planteó la posibilidad de establecer una mesa permanente de trabajo con los diferentes sectores sociales, con el objetivo de trabajar de manera conjunta en los temas estratégicos de la salud pública.

De igual manera, en este encuentro el Ministerio resaltó que avanza en la negociación para la consecución de las vacunas, dejando claro que, si bien la vacuna es importante, es complementaria y por ello es importante promover las medidas de autocuidado.

Por esto, llamó la atención para que, se fortalezca el trabajo articulado con entidades territoriales, las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), los sectores sociales y la cooperación internacional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!