Santa Marta tuvo una ocupación hotelera del 74,6 % este fin de semana

166 0

Con una ocupación hotelera del 74.6 por ciento, durante el fin de semana con puente festivo, Santa Marta se afianza como destino turístico tanto de nacionales como de extranjeros.

El reporte señala que sitios como Minca, Buritaca, Guachaca y El Rodadero, se destacan como la oferta turística más apetecida por los locales y foráneos.

“Destacamos estas cifras positivas previas a la temporada alta de fin de año, en coordinación con actores seguimos desarrollando controles y acciones institucionales que permitan tener un excelente destino para turistas y visitantes”, señaló Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo- Indetur.

Por la Terminal de Transporte terrestre de movilizaron cerca de 40 mil pasajeros aproximadamente, a los que se suman los más de 66 mil vehículos que transitaron por los principales puntos de acceso a la ciudad.

“Desplegamos en los principales puntos de salida e ingreso a la ciudad controles, en conjunto con la Policía Metropolitana, entregando recomendaciones de prevención a los usuarios de vehículos. Dato positivo que no se registraron hechos negativos en los sectores de mayor afluencia de visitantes como Minca, Taganga o El Rodadero” aseguró, Víctor Medina, secretario de movilidad.

La directora de Indetur destacó que estas cifras son resultado de las acciones institucionales en coordinación con gremios y actores, lo que consolida a la ciudad como uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales y extranjeros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!