Falleció el profesor Moncayo, el “caminante por la paz” de Colombia

87 0

punto de cumplir los 70 años de edad y tras padecer una penosa enfermedad, falleció en la ciudad de Pasto, el profesor Gustavo Guillermo Moncayo Rincón a quien se conoció como el ‘profe Moncayo o ‘el caminante por la paz’.

Todo inició cuando desde su natal Sandoná, el padre del militar del Ejército Pablo Emilio Moncayo, inició una caminata de más de 1.000 kilómetros para exigir la libertad de su hijoque había sido secuestrado por las Farc en 1997, durante la toma de Patascoy.

A finales del mes de octubre de este año, el profesor Moncayo, había regresado a la ciudad de Pasto buscando una alternativa para enfrentar el cáncer de hígado que padecía y que requería de un trasplante, para lo cual esperaban la reparación económica de las Farc, para poder adelantar el procedimiento médico.

Aún se recuerda entre los colombianos la marcha que realizó el profesor Moncayo, por la libertad de su hijo Pablo Emilio, quien había caído en poder de las Farc, cuando ese grupo guerrillero, se tomó la base militar de Patascoy en lotes entre Nariño y Putumayo, asesinando a 10 militares y secuestrando a 18 más, entre ellos el cabo Moncayo, en hechos ocurridos el 21 de diciembre de 1997.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!