Avanza alternativa para renovar Convenio Internacional para fortalecer comercio binacional con Ecuador

86 0

Buscando generar las condiciones que permitan avanzar en la Justicia Social, el Ministerio de Transporte viene buscando alternativas para renovar el Convenio Internacional para fortalecer el comercio binacional con Ecuador, a través de una Mesa de Trabajo Ministerial, que tiene objetivo velar por la seguridad jurídica y económica de los transportadores del país.

La Mesa de Trabajo busca concertar los términos la renovación del plan bilateral y simultáneo para permitir el ingreso y salida del transporte internacional de mercancías por carretera entre Colombia y Ecuador y viceversa, basado en los principios de reciprocidad, legalidad, y trato justo y equitativo.

El viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez, manifestó que “el Gobierno del cambio, está comprometido con los transportadores del país, por eso hemos venido trabajando analizando las dificultades que se presentan en la frontera con Ecuador para así construir una hoja de ruta que vele por la seguridad jurídica y comercial de nuestros transportadores en temas de infraestructura y portuario. Es importante destacar, que cada decisión que se tome primará los intereses de nuestros transportadores colombianos”.

Este convenio, actualmente aplica para el ingreso y salida de vehículos con placa extranjera y sus tripulantes que cuenten con los documentos habilitantes para llevar a cabo operaciones de transporte internacional de mercancías por carretera en los pasos fronterizos entre la República de Colombia y la República del Ecuador, estableciendo parámetros de bioseguridad y vence el próximo 15 de diciembre de 2022.

De esta manera el Gobierno de la Vida, ratifica su compromiso de velar por el bienestar de los transportadores colombianos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!