Colombia participará con dos duplas en el voleibol playa de Santa Marta 2022

95 0

La delegación nacional de voleibol playa disputará, en ambas ramas, las medallas de la disciplina frente a 16 parejas de Centroamérica y el Caribe, torneo que tendrá lugar en la playa de El Rodadero, en Santa Marta, del 23 al 26 de noviembre.

Ya están listas las 16 duplas femeninas y las 16 masculinas que disputarán las medallas de oro, plata y bronce, en cada rama, del voleibol playa de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa Santa Marta 2022.

Juan Carlos Rojas con Yefferson de la Hoz, en el torneo de varones, y las tolimenses Ana María Beltrán con Vanessa Buenaños, en la competencia de damas, serán los atletas nacionales que disputen las medallas de voleibol playa de Santa Marta 2022, competición que entregará un total de dos preseas de oro, dos de plata y dos de bronce.

En general, dicha disciplina contará con el concurso, además de Colombia, de la Antigua y Barbuda, Barbados, Costa Rica, Cuba, Curazao, El Salvador, Haití, Islas Caimán, Islas Vírgenes, Jamaica, México, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Santa Lucía, San Vincente y Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Cabe mencionar, que el voleibol Playa es una variante del voleibol tradicional creada en la década del treinta, en Estados Unidos, teniendo una gran expansión en los años setenta. Se juega al aire libre y sobre arena, con solo dos jugadores por equipo. Cada partido se juega a tres sets, los dos primeros a 21 puntos, y en caso de necesitar un tercero, a 15.

La cancha es apenas más chica que la del vóleibol indoor, pues mide 16 metros de largo (dividida en dos por una red) y ocho metros de ancho, lo que exige un despliegue físico importante por parte de los participantes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!