Armero recuerda a víctimas de la avalancha 37 años después de la tragedia

164 0

Este domingo se conmemoran 37 años de la erupción del Volcán Nevado del Ruiz, que sepultó al municipio de Armero, en el departamento Tolima, en una emergencia que acabó con la vida de aproximadamente 25 mil personas, una tragedia que, pese al paso de los años, le sigue doliendo a todos los tolimenses y a los colombianos.

“En la conmemoración de los 37 años de ocurrida la tragedia de Armero queremos llevar un mensaje de aliento y solidaridad con las víctimas y los familiares, así como los sobrevivientes. Los recordamos, estamos con ellos y aún está presente el dolor que nos ha causado esta tragedia”, explicó Cristina María Perdomo, alcaldesa de Armero Guayabal, también conocido como el Nuevo Armero.

En horas de la mañana se tienen previstos actos religiosos en el denominado Antiguo Armero, es así que el evento principal es una misa presidida por Monseñor José Luis Henao Cadavid, obispo de la Diócesis de Líbano-Honda, y seguidamente se efectuarán los actos protocolarios y se prevé una ofrenda floral.

“Después de muchos años de no haberse podido realizar, vamos a tener una lluvia de flores a cargo de la Fuerza Aérea Colombiana que serán soltadas sobre el parque de principal del Antiguo Armero”, aseguró Perdomo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!