5.600 policías garantizarán las vías del país

97 0

El Gobierno Nacional, a través de las entidades del sector transporte y Policía Nacional, implementará un plan de movilidad para los más de 3 millones de vehículos que se movilizarán por las principales vías del país, durante este puente festivo en conmemoración de la independencia de Cartagena.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, señaló: «hemos tomado acciones para que los ciudadanos que viajarán durante el puente festivo tengan la información suficiente para tomar decisiones sobre sus trayectos, así como personal y equipos técnicos en las vías que les presten atención y les permitan movilizarse con seguridad; también hacemos un llamado a los colombianos para que observen las normas de tránsito y apoyen las medidas que hemos implementado”.

En ese sentido, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, aseguró que 5.600 uniformados estarán acompañando a los viajeros en 110 puestos de prevención y control. Así mismo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial estará presente con 16 puntos pedagógicos en las principales vías con mayor movilidad , con el objetivo de mitigar riesgos y prevenir siniestros ocasionados por microsueños, exceso de velocidad entre otros.

De otro lado se informó que, la restricción para los vehículos de carga aplicará en 41 vías nacionales en ambos sentidos, para las vías Bogotá – Girardot – Ibagué e Ibagué – Calarcá – Armenia – La Paila, aplicará en ambos sentidos desde las 8:00 am a 1:00 pm del 15-11-2022.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!