Radicado proyecto de ley que faculta permuta de bienes inmuebles por los delitos de invasión de tierras y avasallamientos de bienes e inmuebles

96 0

Esta iniciativa, cuyos ponentes son la senadora Paloma Valencia y el representante a la cámara Miguel Polo Polo, Centro Democrático,  faculta a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para permutar bienes objeto de extinción de dominio con propietarios de otro bien, que estén siendo afectados por invasión de tierras.

Estos propietarios, tendrán en cuenta el avalúo catastral, y solicitarán la permuta con un bien del valor equivalente. En los casos en que se presenten diferencia de precios, el solicitante pagará la diferencia; en ningún caso pagará el Estado. Cabe anotar que Los bienes que adquiera la SAE, a través del mecanismo de permuta contemplado en el proyecto, no podrán ser adjudicados a los invasores o avasallantes.

Adicionalmente, el proyecto incluye suspender el cobro del impuesto predial y las demás obligaciones tributarias relacionadas con los inmuebles, cuando el bien esté afectado por invasiones o avasallamientos; como también el derecho a la no la acumulación de la deuda, ni los intereses tributarios del bien.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!