El Magdalena reporta 435 homicidios en lo que va del año

255 0

La información suministrada por la Plataforma de Defensores de DD. HH., Activistas y Líderes Sociales de la Sierra Nevada de Santa Marta – PDHAL, reportó un total de 435 homicidios ocurridos en el Magdalena hasta 8 de noviembre de 2022.

Los datos, acompañados por una tabla, muestran que la mayoría de las víctimas han sido del sexo masculino – 409 -, mientras que 26 han sido mujeres.  De acuerdo con el reporte, Santa Marta es la población con mayor incidencia de este delito, pues precisamente, a la fecha, en la capital del departamento se han registrado 167 homicidios, de este total, 158 víctimas mortales han sido hombres.

Ciénaga se ubica de segundo lugar con 67 casos, seguida de Zona Bananera con 45, Fundación con 25,  Sitionuevo con 16, Ariguaní con 13, Aracataca con 12, Plato con 11, al igual que Pivijay, El Retén con 9, Nueva Granada con 5, Algarrobo con 7, Remolino, Chivolo y Puebloviejo con 5, Pijiño y Sabanas de San Ángel con 3, El Piñón con 2, Zapayán y Santa Bárbara de Pinto con 1, mientras que Santa Ana, Salamina y San Sebastián reportan cifras en cero.

Por otro lado, el número de suicidios asciende a 49, 41 hombres y 8 mujeres, y los accidentes de tránsito a 173.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!