El impacto de los menús digitales en el Medio Ambiente

112 0

Con la llegada de una de las pandemias más letales de la historia como lo significó la covid-19, los gobiernos mundiales implementaron una serie de medidas con el propósito de evitar la propagación del virus, una de ellas fue la minimización de los elementos físicos que pudiesen convertirse en vectores de la afección.

La utilización de menús digitales se convirtió en una de las herramientas adaptadas por restaurantes, bares y gastrobares en el país para cumplir con este requerimiento sanitario, lo que conllevó a que reemplazarán la carta física por esta medida a través de Código QR, tecnología japonesa a la que los clientes acceden desde sus propios dispositivos móviles.

Pese a que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) recientemente recomendó a los restaurantes del país tener al menos una carta física y garantizar el acceso de precios al consumidor, muchos establecimientos gastronómicos han optado por mantener la tecnología que a su vez, ha logrado generar un impacto positivo en el medioambiente.

Efectos positivos en la costa Caribe

La plataforma colombiana Cluvi ha digitalizado más de 1.388 comercios gastronómicos en todo el país.

En un estudio reciente la compañía reveló que en los últimos dieciocho meses en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta se dejaron de imprimir cerca de 43.056 menús físicos, una medida que ahorró más de 172.224 hojas de papel y evitó la tala de 20 árboles.

Fabián Carrillo, CEO de la compañía y autor del informe expresó que el reporte se realizó teniendo en cuenta el análisis de datos de 276 establecimientos de alimentos de la costa Caribe (Atlántico, Bolívar y Magdalena).

“Aplicamos la siguiente fórmula para sacar los resultados: un menú físico de un restaurante tiene un promedio de cuatro hojas y por cada establecimiento se maneja al menos una carta, documento que se renueva mínimo una vez cada por cambios relacionados con precios y ofertas de plato”, sostuvo Carrillo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!