Hogares vulnerables recibirán transferencia por $500 mil

188 0

Una transferencia monetaria extraordinaria por$500 mil en diciembre anunció el Gobierno nacional, a través de Prosperidad Social,para los hogares que reciben las ayudas de Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

“Son recursos que están sobre la línea de pobreza que eran de unos $270 mil y ahora tienen un valor de $500 mil. Es una transferencia extraordinaria dentro del espíritu del Plan de Choque contra el Hambre y para mitigar los efectos por la ola invernal”, agregó.

Destacó que el grupo poblacional beneficiado está compuesto mayoritariamente por hogares con jefatura femenina y madres de primera infancia en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

¿Quiénes recibirán la transferencia?

Los recursos llegarán a unos 2 millones de hogares, de los cual 1,2 millones están en grupo A del Sisbény hacen parte del programa de Ingreso Solidario.

Adicionalmente, se incluirán 340 mil nuevas familias que actualmente no reciben ninguna ayuda del Estado y que se encuentran en ese grupo poblacional del Sisbén.

A estos se suman 400 mil hogares que son parte de los programas Familias en Acción y Jóvenes en Acción,cuya jefatura es en su mayoría femenina.

Para los beneficiarios del programa Familias en Acción se ajustó el monto del incentivo de salud en el ciclo 6 de 2022 para que las titulares con niños y niñas menores de 5 años reciban los $500 mil por el cumplimiento de sus compromisos.

En el caso de Jóvenes en Acción, las participantes que se identifiquen como madres de niños y niñas menores de 5 años recibirán la transferencia de $500 mil en el ciclo 6 si cumplen con los requisitos del programa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!