Contraloría General declaró de Impacto Nacional hechos relacionados con presuntas irregularidades en EMCALI y Alcaldía de Cali

205 0

La Contraloría General de la República declaró de Impacto Nacional los hechos relacionados con presuntas irregularidades en EMCALI y la Alcaldía de Santiago de Cali, por lo tanto, estos serán conocidos por la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción.

Dicha dependencia conocerá las Indagaciones Preliminares y Procesos de Responsabilidad Fiscal que tengan origen en el control excepcional aprobado por la Comisión Primera del Senado de la República, solicitud que fuera presentada por el senador Alexander López Maya, relativa a presuntas irregularidades en la gestión contractual de Empresas Municipales de Cali -EMCALI E.I.C.E. E.S.P.

Igualmente, a partir de la fecha, la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción adelantará las actuaciones relativas a las denuncias sobre la gestión fiscal de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali que presentó la ciudadanía el pasado 30 de septiembre, en la audiencia pública celebrada en el auditorio de la Cámara de Comercio de la capital del Valle del Cauca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!