Restringen zarpe de lanchas a balnearios turísticos

108 0

eniendo en cuenta que en el mar Caribe continúa la interacción entre un sistema de alta presión (1023 mbar) localizado sobre el océano Atlántico norte, y el sistema de baja presión del Darién (1008 mbar) posicionado sobre el centro-sur del litoral Caribe colombiano, la Dirección General Marítima restringió el zarpe de embarcaciones hacia los balnearios con vocación turística de Santa Marta.

A través de un comunicado la Dimar señala que dicha interacción asociada al tránsito de una onda tropical del este localizada sobre los 78°W, están favoreciendo el flujo de vientos alisios del este moderados, con intensidades de 19 a 24 nudos (35-44 Km/h) y en consecuencia se advierte una altura significativa de las olas entre 2.6 a 3.0 metros en aguas abiertas de la Cuenca Colombia.

La restricción temporal en las actividades náuticas y la navegación adoptada es de carácter temporal hasta tanto se mejoren las condiciones meteomarinas. En la actualidad la orden es extremar las medidas de seguridad en la jurisdicción de Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!