CORPAMAG avanza en educación sobre efectos de las pilas al medio ambiente

88 0
Se acerca la VIII Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo liderada por Corpamag en alianza con los Programas Posconsumo y es una oportunidad para aprender juntos sobre los efectos de algunos residuos al medio ambiente, si no son manejados correctamente, y que se hace con estos luego de su recolección.
Las pilas tienen compuestos químicos que resultan dañinos para la naturaleza y la salud humana. Una vez recolectadas, el gestor autorizado y licenciado realiza la segregación y clasificación de las pilas alcalinas y salinas, pilas de botón, pilas de níquel, pilas de litio-ion y pilas de níquel-cadmio.
Las pilas alcalinas y salinas son procesadas en planta por medio de molienda y se obtienen, por una parte, materiales ferrosos para aprovechamiento, y por otra parte, pasta negra de óxido de zinc y de magnesio para aprovechamiento (aditivo de concreto, aditivo de otros materiales de construcción y fertilizante). Las pilas de níquel, litio-ion y níquel-cadmio son embaladas adecuadamente y se envían al exterior del país para su aprovechamiento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!