Advierten sobre fuertes lluvias con descargas eléctricas para este puente festivo en Colombia

223 0

Las fuertes precipitaciones en el país no se detienen. Colombia atraviesa por una temporada de lluvias acompañada del fenómeno de La Niña, que se ha extendido más de lo habitual. Como si fuera poco, noviembre es catalogado como el segundo mes más lluvioso del año.

Independientemente del plan que se tenga para este puente festivo, se debe tener en cuenta que las predicciones indican más lluvia.

De acuerdo con Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, para el sábado 5, domingo 6 y lunes 7 de noviembre se esperan precipitaciones de variada intensidad hacia el centro y norte de las regiones Pacífica y Andina, y sectores dispersos del Caribe.

Región Caribe: se prevén lluvias locales y de variada intensidad en el centro y occidente de la región, especialmente en Córdoba, Sucre, centro y norte de Bolívar, y sectores aislados de Atlántico y Magdalena. Lluvias más fuertes se concentrarían sobre el sur del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como en la zona del golfo de Urabá, norte de Chocó, Antioquia, Córdoba y Sucre, siendo especialmente intensas los días sábado 5 y domingo 6.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!