MinEducación anuncia cambios en la educación colombiana

85 0

En sistema educativo en Colombia tendrá grandes cambios según indicó el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, este jueves 3 de noviembre en un medio nacional.

Entre los cambios que se han establecido está el acceso de los jóvenes a las universidades y una mayor cobertura. Todo esto para cerrar las brechas de aprendizaje que dejó la pandemia por covid-19.

Según menciona Gaviria, esta no es la primera vez que se hace referencia a estos cambios, pues el mismo presidente Gustavo Petro no ha dicho en otras oportunidades.

Con respecto a la inversión de esta cartera luego de que se le amplíe el presupuesto, el Ministro destacó tres puntos: 1. Aumentar la cobertura en la educación superior. “Tenemos una meta que estamos afinando y que hará parte del plan de desarrollo de 500.00 nuevos jóvenes en educación superior”, indicó. 2. Plan ambicioso de infraestructura, incluyendo infraestructura para educación superior. “Ese plan de infraestructura estará acompañado de capacitación docente y conectividad”. 3. Brechas de aprendizaje que dejó a pandemia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!