Google ahora alertará a los colombianos ante riesgos de inundaciones

231 0

El gigante de la internet Google anunció que, en el marco de su iniciativa de prevención de inundaciones, se ha implementado una inteligencia artificial para alertar a usuarios en Colombia ante riesgos de una inundación. Dicho sistema se basa en pronósticos sobre los niveles del agua, para así generar el aviso.

De acuerdo con Google, este nuevo sistema brindará información preventiva a las personas que están localizadas en áreas propensas a desbordamientos de aguas y también emitirá una alerta a través de teléfonos inteligentes que cuenten con Android o iOS.

Dichas alertas se actualizarán varias veces al día con base a datos en tiempo real y por ello el sistema puede generar notificaciones sobre eventos futuros. De igual manera, el usuario puede consultar información sobre inundaciones a su alrededor mediante el buscador o vía Google Maps.

La compañía también explicó que el sistema de monitoreo en Colombia inició con los tres afluentes Cuenca Alto San Jorge (Antioquia), Cuenca Alto Putumayo (Putumayo) y río Meta (Meta). Pero con el paso del tiempo se ha recolectado la información necesaria para generar notificaciones que brinden ayuda a las personas que están ubicadas en otros puntos del territorio nacional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!