Desde el 7 de noviembre se reactivará la operación aérea Bogotá y Caracas

87 0

A través de su cuenta en Twitter, Benedetti confirmó que la operación aérea comenzará a funcionar a partir del próximo lunes, 7 de noviembre.

«El gobierno venezolano nos informa que a partir del lunes empieza la operación aérea a funcionar entre Colombia y Venezuela. Nuestra aerolínea estatal Satena volará Bogotá – Caracas, y la aerolínea venezolana Turpial hará la ruta Caracas – Bogotá».

Las declaraciones de Benedetti se dan luego de un encuentro que sostuvo el presidente de la República, Gustavo Petro, con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, en donde firmaron un acuerdo de varios puntos para reactivar las relaciones bilaterales.

Venezuela se integró a la CAN en 1973, pero se retiró del bloque en 2006 por decisión del expresidente Hugo Chávez (1999-2013), luego de tratados de libre comercio de Colombia y Perú con Estados Unidos. Sin embargo, ahora volvería a integrar la comunidad.

De igual manera, Venezuela evalúa reintegrarse al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, órgano de la Organización de Estados Americanos (OEA), del que Maduro se retiró en 2019 por el desconocimiento del secretario general, Luis Almagro, a su gobierno.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!