Tabla del descenso para el 2023 en Colombia

259 0

Se terminó la fase de todos contra todos en el fútbol profesional en Colombia y uno de los temas que más preocupa para algunos equipos es la cuestión de la tabla del descenso para el próximo año.

Una de las sorpresas del rentado local en este año actual fue el desempeño del Unión Magdalena, equipo del que estaba liderando esta tabla cuando inició el torneo. Pero sus buenos resultados especialmente en varias fechas del segundo semestre lo salvaron de perder la categoría.

No obstante, conjuntos como Alianza Petrolera, Pasto y Once Caldas se ubican en la posición 17, 16 y 15 respectivamente para lo que será el encare del 2023.

Los puntos que sumen los clubes que clasifican a los Cuadrangulares Semifinales del actual semestre no tendrán incidencia en la actual clasificación. Es por esto que desde ya se conocen cuáles serán los clubes que tendrán que poner especial atención al descenso durante 2023.

Deportivo Cali es el club más importante de los que inician comprometidos, mientras se destacan equipos como Once Caldas, Deportivo Pasto y Unión Magdalena.

Los dos equipos que iniciarán en la casilla 20 y 19 serán los que suban del Torneo de Ascenso. Por ahora, en el primer semestre el campeón fue Boyacá Chicó y los clubes que lideran sus respectivos grupos en el segundo torneo del año son Llaneros y Atlético Huila, entre tanto Deportes Quindío lidera la tabla de la reclasificación por lo que podría tener una segunda oportunidad de disputar el ascenso.

Unión Magdalena será el equipo que más arranque más abajo en la tabla del descenso con 40 partidos disputados, todos en el 2022, y un promedio de 1,00 tras sumar 40 unidades. Le sigue Alianza Petrolera que en el acumulado de los últimos dos años de competencia suma 83 puntos tras 78 juegos disputados, su promedio es de 1,06.

La lista de equipos históricos del fútbol colombiano inicia con Deportivo Pasto en la casilla 16 con 93 puntos en 78 partidos jugados. El promedio con el que arranca el 2023 es de 1,19. Los Volcánicos están clasificados a las semifinales del fútbol colombiano en el segundo semestre en donde compartirá grupo con Independiente Medellín, América de Cali y Águilas Doradas.

Le sigue Once Caldas con el mismo promedio del Deportivo Pasto y quien se quedó por fuera de las finales en la última fecha del vigente campeonato. Deportivo Cali firmó en 2022 su peor año en décadas, motivo por el cual tendrá que prestar especial atención a la tabla del descenso al sumar 96 puntos en 78 partidos y tener un promedio de 1,23. Esta situación se alargará para los Azucareros por lo menos hasta el 2024 cuando se borre la campaña de 34 puntos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!