Expertos académicos en la ingeniería civil se reúnen en UNIMAGDALENA

92 0

Con expertos académicos e invitados especiales como el Récord Guinnes colombiano Faber Burgos, conocido por ser el primero en grabar el sol y la luna al tiempo desde la estratósfera y publicarlo en internet, se llevará a cabo del 1 al 4 de noviembre la decimonovena Semana Técnica de Ingeniería Civil.

Esta versión que tiene como lema ‘Innovación: la ruta de cambio a una ingeniería civil sostenible’, dará inicio este martes 1 de noviembre con el seminario ‘Vías para la Paz: Innovación Normativa y Nuevas Tecnologías’, organizado en alianza con INVIAS.

Asimismo, tendrá  conferencias y actividades durante los siguientes días como la digitalización de la construcción, la ingeniería civil sostenible, logística de hidrocarburos, entre otras temáticas que serán abordadas por profesionales del sector de la ingeniería civil.

La ingeniera magister Katherine Olivos Collantes, directora del Programa de Ingeniería Civil, contó que este “es el evento insignia del Programa, contaremos con ponentes nacionales e internacionales y representantes de importantes empresas”.

El evento organizado por la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Civil, contará con invitados especiales como Jorge Rodríguez, vicepresidente HSE y sostenibilidad de Cenit, Logística y Transporte de Hidrocarburos S.A.S.

Además, la participación del creador de contenidos Faber Burgos, con su ponencia ‘Un astronauta con los pies en la tierra’, donde contará cómo en octubre de 2020 logró grabar el sol y la luna mediante un experimento casero con un globo meteorológico.

Luego, en 2021 alcanzó un record Guinness por haber logrado el video con más visualizaciones en esta temática desde la plataforma Facebook Creators.

Este evento a llevarse a cabo en los auditorios Neguanje y Julio Otero Muñoz, es apoyado por el Programa de Ingeniería Civil de la Alma Mater y empresas aliadas del sector que aportarán con sus profesionales nuevos conocimientos a los futuros profesionales de UNIMAGDALENA.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!