Entregan nueva escuela para la comunidad arahuaca de la Sierra Nevada

215 0

El ministerio de Educación con el apoyo del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa entregó la obra de infraestructura del IE. Gunmaku ubicado en el corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Esta nueva Institución Educativa que beneficiará a más de 280 estudiantes de la comunidad indígena arahuaca de Gunmaku cuenta con 5 aulas nuevas, restaurante y comedor,  zona administrativa y residencia escolar.

“En las escuelas o sedes educativas que están ubicadas en territorios dispersos como en la Sierra Nevada de Santa Marta, no ha sido posible que tengas condiciones de infraestructura para poder desarrollar el derecho a la educación”, dijo Onasis Izquierdo, rector de la Institución.

Izquierdo manifestó que en esta nueva sede se podrá garantizar el derecho a la educación de los niños y jóvenes de la comunidad.

“Con estas obras seguramente vamos a garantizar la permanencia de niños que vienen de territorios lejanos de nuestro departamento. Todas las acciones que se adelanten en beneficio de nuestros niños es para agradecer”, afirmó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!