Feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores’ llegó al municipio de Guamal

127 0

Campesinos de Guamal, en el sur del departamento del Magdalena, emprendieron su viaje hacia la cabecera municipal cargados de diversidad de productos hortofrutícolas y transformados para ofrecerlos en la plaza El Carmen.

La feria es una estrategia de comercialización que responde a los objetivos del Proyecto E-Commerce de Unimagdalena y CamComercio, la cual, hasta la fecha, les ha permitido a 21 asociaciones campesinas tener contacto directo con clientes finales y conocer sus necesidades reales.

“Los intermediarios son los que nos ponen los precios y eso nos hace sentir que no vale la pena trabajar en el campo. Pero con el proyecto E-Commerce sentimos que sí vale la pena”, aseguró Celina García Sánchez miembro de Asomupropan del corregimiento de Pampán.

Pese a las dificultades climáticas, los campesinos demostraron su pujanza. Eliécer Quiroz, representante de Asoproagroandes, se desplazó desde el corregimiento de Los Andes con sus compañeros, puesto que la feria fue una alternativa para evitar el estancamiento de sus productos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!