El Aeropuerto Simón Bolívar en controversia por su ubicación

199 0

La ubicación del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta volvió a ser parte de la discusión de la palestra magdalenense luego de que el pasado 16 de octubre un jet privado se saliera de la pista y en su recorrido hasta la playa diera muerte a un niño, dejando tres personas más de su familia heridas.

Mientras unos sostienen que el sitio genera competitividad y descresta por el bello paisaje que desde las alturas se observa, otros consideran que representa un riesgo para la comunidad asentada en su entorno, una controversia que se acentuó hace 15 años (17 de julio del 2007) cuando un avión de la empresa AeroRepública, con 54 pasajeros, que había decolado de Cali, terminó entre el mar y la playa luego de salirse de la pista cuando aterrizaba.

En ese siniestro no hubo víctimas fatales, solo 7 heridos leves.

Justamente ese año el aeropuerto fue reconocido como internacional por la ampliación del mismo y el tráfico aéreo de extranjeros que presentaba.

La remodelación llegó en diciembre del 2007 precisamente por el accidente de julio de ese año, en donde se declaró que la pista de aterrizaje no contaba con las medidas adecuadas. Entonces, las compañías aéreas, junto con la administración del aeropuerto para la época, iniciaron la construcción de 1700 metros de la pista.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!