Onda tropical en el Caribe podría convertirse en ciclón

128 0

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe(CIOH) informó este viernes que existe una probabilidad de desarrollo ciclónico en la región Caribe del 20 % dentro de las siguientes 48 horas y un 70 % dentro de los siguientes cinco días.

 

El capitán de fragata José Andrés Díaz Ruiz, director del CIOH, manifestó que el fenómeno seguirá avanzando hasta tener condición de potencial ciclónico.

De acuerdo con la tendencia, a partir de este sábado –en horas de la mañana– podría empezar a transitar por la península de La Guajira. Posteriormente se trasladará hacia las Antillas mayores en Puerto Rico, República Dominicana y Haití.

En cuanto al oleaje señaló que prevalece del este al noroeste con olas inferiores a 1 metro de altura y se espera que mientras el fenómeno transite hacia el centro del mar Caribe, en aguas abiertas al norte de la península de La Guajira alcancen alturas de hasta 1.5 metros dentro las siguientes 24 horas.

En ese sentido, el capitán de fragata enfatizó que se deben mantener las medidas de precaución porque los fenómenos naturales no se comportan de manera lineal.

“Por ello se puede obtener un incremento en las precipitaciones durante el fin de semana en territorios como Magdalena y La Guajira”, sostuvo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!