¡Todos a UNIMAGDALENA! diviértete en familia y dona en pro del asilo

222 0

El próximo sábado 29 de octubre, desde las 8:00 de la mañana, la Universidad del Magdalena abrirá sus puertas a toda la comunidad, para desarrollar la jornada de donaciones más grande en la historia del asilo de Santa Marta.

La iniciativa responde a las acciones de la campaña solidaria ‘¡Pa´ allá vamos todos!’ que desde hace algunos meses viene preparado la Alma Mater de la mano del Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María, más conocido como ‘El Asilo’.

“Acudimos a la solidaridad y empatía de las personas. Que pase de las redes sociales a la realidad. Muchos de estos adultos mayores pueden ser nuestros familiares. Muchos viven de la caridad y encontraron amor y acogida en este espacio”, expresó el Rector Pablo Vera Salazar.

¡Diversión todo el día!

Será un día completo de actividades recreativas, deportivas, culturales, gastronómicas y de entretenimiento, en la que podrán participar niños, adolescentes y adultos de la ciudad y el departamento, a través de donaciones asequibles.

Entre las actividades habrá presentación de grupos musicales de vallenato, tropical y danza, bazar gastronómico, ruta interna de ciclismo para adultos ($10.000) y carrera atlética ‘La milla proasilo’ para todas las edades (desde $3.000).

También se realizará un bingo desde las 9:00 a.m. en la zona del lago contigua al Edificio Docente, cuya donación será de $20.000. Además, se desarrollarán proyecciones de cine para niños ($5.000 y $10.000) y concurso de disfraces en la sala ‘La Langosta azul’.

La jornada contará con juegos tradicionales infantiles en el Parque Biosaludable Pibe Valderrama ($2.000) y juegos de mesa de dominó, ajedrez, uno, parqués y jenga para adolescentes ($2.000), lúdicas y recreación para niños ($5.000) y campeonato de videojuegos ($10.000).

Asimismo, habrá jornadas de lectura infantil ($5.000), recorridos por el Bosque Seco Unimagdalena ($3.000), búsqueda del tesoro perdido ($3.000), final regional de ‘free style’ ($5.000), concurso de disfraces para adultos ($20.000) y paseo en bote ‘Venecia en la U’ ($2.000).

En los escenarios deportivos se desarrollarán competencias para estudiantes deportistas de nivel formativo y recreativo, así como campeonatos abiertos con premios en dinero efectivo para los primeros lugares en baloncesto, fútbol sala, fútbol y atletismo de relevos.

 

Además, habrá venta de kits ‘Adopta un abuelo’ por $50.000, que incluye suéter, mug, lapicero y agenda, y más actividades para todo el público.

 

Otras donaciones

 

Las personas y empresas interesadas en realizar otras donaciones para la campaña pueden comunicarse a los números 324 354 5121, 312 802 7412, 323 566 8767, 6054381000 ext. 3116, o el correo electrónico proasilo@unimagdalena.edu.co.

A través del micrositio www.unimagdalena.edu.co/Sitios/Proasilo se pueden realizar aportes económicos desde el botón de pagos PSE, tarjeta de crédito o descargando el volante para pago en bancos.

Con el recaudo, UNIMAGDALENA fortalecerá la infraestructura del Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María, en aras de devolverle la dignidad a los adultos mayores en sus últimos años de vida, quienes actualmente viven en condiciones inadecuadas.

“Este mensaje de solidaridad los necesitamos todos. El 29 de octubre vamos todos a donar. Todos los aportes son para terminar esta primera fase. Pero también pueden aportar con materiales”, concluyó el Doctor Pablo Vera Salazar, Máximo Directivo de la Universidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!