Este 29 de octubre inicia la inscripción de cédulas para elecciones 2023

135 0

Este proceso se llevará a cabo hasta el 29 de agosto del próximo año, dos meses antes de las elecciones, de acuerdo con lo establecido en la Ley Estatutaria 1475 de 2011.

El trámite se prodrá realizar en cualquier sede de la Registraduría a nivel nacional y en los puestos de inscripción autorizados, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., presentando la cédula amarilla con hologramas, la nueva cédula digital, o la cédula de estranjería.

Cabe aclarar, que solo deben inscribir su documento aquellos que hayan cambiado de domicilio, lugar de residencia o hayan regresado al país. Así como los extranjeros residentes en Colombia que quieran participar en esta jornada electoral y que tengan la cédula de extranjería con categoría de residente vigente y expedida por la autoridad competente.

Para conocer su lugar de votación y ver si necesita cambiarlo, puede entrar a la página web de la Registraduría Nacionalhaciendo click aquí, y opcionar el botón ‘consulte aquí su lugar de votación’ en el que el ciudadano puede digitar el número de identificación y el sistema le indicará si hace parte o no del censo electoral y, en caso afirmativo, le mostrará su actual puesto de votación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!