Por fuertes lluvias municipios del Magdalena bajo el agua

108 0

Los municipios como El Banco, El Retén, Algarrobo, Concordia, Salamina, Fundación, Tenerife, Pivijay, entre otros, acumulan más de mil familias afectadas por las inundaciones que deja la actual temporada de lluvias.

Las pérdidas son millonarias, especialmente por causa de los cultivos afectados, las viviendas socavadas y las vías deterioradas que mantienen a las comunidades incomunicadas.

Ante esto las diferentes alcaldías han emitido alertas por posibles desbordamientos de los ríos y caños que atraviesan sus territorios, teniendo en cuenta que las precipitaciones que caen sobre la Sierra Nevadaaumentan los niveles de los caudales.

Las calles del municipio de Algarrobo se encuentran bajo el agua, por lo que fue declarada la alerta naranja. Asimismo, se desarrolló un consejo municipal de gestión del riesgo, Cmdgr, con el fin de evaluar afectaciones y tomar las decisiones correspondientes, en las afectaciones de cultivos, vías y familias.

Otro de los municipios tocados fuertemente por las lluvias es Fundación, donde el desbordamiento del caño Riito inundó más de 13 barrios, dejando más de 500 familias damnificadas, según información entregada por Gestión del Riesgo.

Mientras que en el municipio de El Banco las inundaciones ya han dejado alrededor de 2 mil familias damnificadas, siendo el corregimiento de Menchiquejo uno de los afectados, allí sus calles se encuentran totalmente inundadas.

En esa misma población se registró en la mañana del domingo el colapso del puente que los comunica con Chimichagua en el Cesar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!