Inundaciones dejan más de 1600 familias damnificadas en Santa Marta

116 0

Frente a la emergencia que se presentó luego del desbordamiento del rio Manzanares, que afectó a más de 1600 familias de los barrios, Tayrona, Tayronita, Pamplonita, Las Malvinas, Simón Bolivar , Quebrada Tamaca, barrio Villa Betel y sector la Lucha.

“Hicimos un recorrido por las zonas afectadas por el desbordamiento del río Manzanarespara verificar el tipo de ayuda que necesitan cada una de las familias. Empezamos a organizar para hacer los censos, porque hay familias que necesitan urgentemente un arriendo para estar, mientras recupera la casa y la mayoría necesita ayuda humanitaria”, dijo la mandataria.

Agregó que la maquinaria amarilla comenzó a trabajar desde este miércoles para la remoción de escombros, mientras que todo el equipo de la oficina para la Gestión del Riesgo y Atención de Desastres recorre casa a casa para hacer una radiografía completa de la emergencia.

Los organismos de socorro detallaron que en la zona rural terminaron afectadas 30 familias, por lo que invitaron a la ciudadanía a mantenerse en alerta.

Ante la situación, la alcaldesa realizará un censo para identificar los tipos de ayuda necesario y enviará maquinaria amarilla, además, se realizará una brigada de salud y de aseo para la recolección de inservibles.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!