“El hambre es una condición inaceptable”: MinSalud

87 0

Durante su intervención en el foro del “Día Mundial de la Alimentación” liderado por la Universidad de La Salle, a través del Centro de Estudios e Investigaciones Rurales (CEIR) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho Mejía, se refirió a las propuestas que a corto y largo plazo se presentarán al Congreso de la Republica, para garantizar el derecho a una alimentación adecuada.

“El hambre es una condición inaceptable para un Estado, un niño o una niña con desnutrición. Esta es una situación que marca su vida para siempre, por lo tanto, la protección de la niñez se vuelve fundamental”, manifestó la jefa de la cartera de Salud.

En el mismo sentido, indicó que en Colombia el 45% de los hogares está en inseguridad alimentaria, 4,2 millones de personas en subalimentación y 13,5 millones no tienen acceso al consumo de una dieta saludable.

Al respecto, precisó que “el hambre es una condición inadmisible para un Estado, que tiene múltiples alternativas de acción y que son relativamente sencillas para ser ejecutadas”.

Señaló que corresponde “fortalecer los sistemas de vigilancia epidemiológica para identificar de manera oportuna las necesidades en los territorios”.

La ministra agradeció el apoyo de las comunidades, dado que se trata de una transformación social, cultural y política.

“Cualquier política pública debe contar con el apoyo de la comunidad para cruzar zonas focalizadas de hambre y entregar una atención integral”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!