Cierran la Quinta de San Pedro Alejandrino por grabaciones

116 0

Directivos de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo y de la Quinta de San Pedro Alejandrino informaron que los días jueves 27 y viernes 28 de octubre se realizará un cierre temporal a este lugar histórico, cultural y turístico.

La directora de la Fundación Museo Bolivariano, Zarita Abelló de Bonilla, confirmó que el cierre por dos días de la emblemática Quinta de San Pedro Alejandrino se debe a una serie de grabaciones que hará un canal de la televisión nacional.

Por esa razón pidió comprensión a los visitantes, turistas, proveedores y al público en general quienes llegan motivados en conocer y disfrutar de los distintos espacios que conforman la florida hacienda en donde murió el Libertador Simón Bolívar un 17 de diciembre de 1830.

Zarita Abelló manifestó que el sitio turístico e histórico reabrirá sus puertas a toda la comunidad el sábado 29 de octubre en su horario habitual de temporada, es decir a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 4:30 de la tarde.

Algunos prestadores de servicios turísticos de Santa Marta recibieron con beneplácito la escogencia de la Quinta de San Pedro Alejandrino como escenario para las grabaciones de una producción del canal RCN, lo que sin duda aporta a la promoción de la ciudad como un destino turístico.

Coincidieron además al manifestar que la televisión nacional representa un medio de difusión masivo muy eficaz para mostrarle a los colombianos todos los encantos naturales, árboles centenarios y la exuberante vegetación del jardín botánico que se encuentra dentro de la Quinta de San Pedro Alejandrino conocida como la última morada del Libertador Simón Bolívar.

Es importante recordar que la Quinta de San Pedro Alejandrino fue fundada el 2 de febrero de 1608 por Don Francisco De Godoy y Cortesía. En su entorno interior se guardan varios elementos con legado histórico que giran en torno al cultivo de la caña de azúcar, y a la vida del Libertador Simón Bolívar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!