II Semana del Derecho: un espacio de empoderamiento de la profesión En UNIMAGDALENA

102 0

Con éxito culminó la II Semana del Derecho, una actividad liderada por el Programa de Derecho y la Asociación de Estudiantes de Derecho de la Universidad del Magdalena, cuyo objetivo principal era integrar, socializar y enamorar a los estudiantes sobre la profesión del Derecho.

Del 11 al 13 de octubre se llevaron a cabo conversatorios, actividades culturales como el museo de la mujer y el derecho, un performance de juicio romano en el que los estudiantes mostraron el ejercicio de esta profesión desde los antepasados.

 

En su acto de apertura se desarrolló el ‘Seminario de actualización – Conexión Derecho’ con dos paneles en: ‘La práctica digital del derecho penal: Ley 2213 de 2022’ y ‘Innovación y marketing jurídico: una visión empresarial del derecho’.

 

Este seminario contó con invitados especiales, prestigiosos abogados litigantes en el área de derecho penal Iván Cancino González y Andrés Felipe Caballero, quienes compartieron su experticia en el ejercicio de la profesión desde lo digital, resaltando que la virtualidad que se ha convertido en una herramienta eficaz y productiva para el desarrollo de los procesos judiciales y la administración de justicia.

 

“Muy contento (…) se nota todo el entusiasmo de los estudiantes por organizar una compenetración muy importante con las directivas dentro del respeto y la construcción (…) antes se creía que la alta calidad sólo existía en Bogotá y hoy vemos como la Universidad del Magdalena, tiene una calidad incluso superior a muchas universidades” resaltó el abogado magíster Iván Cancino González.

 

Otra de las actividades desarrolladas en el marco de esta semana, fue la “Jornada de Atención Jurídica” realizada por el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación como un espacio para brindar asesoría y atención jurídica en las diferentes áreas del derecho y en resolución de conflictos a todos los miembros de la comunidad Unimagdalena y a población vulnerable.

 

También se desarrolló el taller ‘Abogado por un día’ actividad en la cual intervinieron estudiantes de diferentes Instituciones Educativas del Distrito de Santa Marta, quienes fueron invitados para conocer la practica del derecho y que significa ser abogado.

 

“Excelente. Me pareció interesante y entretenida, aprendí un poco más sobre el derecho. Me parece interesante que la Universidad quiera integrarnos” resaltó Isabela Sastoque, estudiante de grado undécimo del Institución Educativa Distrital Magdalena.

 

La participación de los estudiantes jugó un papel importante durante la II Semana del Derecho, para ellos fue enriquecedora e interesante y, les permitió integrarse y empoderarse del ejercicio de la abogacía.

Desde UNIMAGDALENA se generan estas actividades con éxito, además que reunió a docentes, directivos, estudiantes y demás invitados de gran trayectoria para integrarse y generar espacios de formación para que los estudiantes se apropien y enamoren más de la profesión del derecho.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!