Cafeteros a punto de perder cosechas en el Magdalena

107 0

El Comité de Cafeteros del Magdalena abre la convocatoria para la contratación de recolectores de la cosecha de la presente temporada.

Un total de 20 millones de kilos de café podrían perderse si no llegan 15 mil trabajadores que año tras año suben a la zona cafetera del Departamento.

“Yo soy cafetero desde que nací, si hemos vivido momentos difíciles en materia de orden público, pero lo que hoy se dice la región de San Pedro de la Sierra no va acorde con la verdad. No hay enfrentamientos ni disputa de grupos armados, es por ello, que invitamos a jóvenes y adultos a que trabajen como recolectores de café”, expresó el expresidente del Comité Nacional de Cafetero de Colombia, Ramón Campo González.

La cosecha es abundante y la presencia de la autoridad para la tranquilidad de todos es un hecho, así lo confirmó la nueva comandante de la Policía Metropolitana, Adriana Paz.

“Es una noticia equivocada que se ha venido dando y que no se ajusta a la realidad. Si bien es cierto que se han presentado algunos homicidios en la jurisdicción, tal como ocurre en todo el país, esto no quiere decir que el territorio esté en disputa o que haya cruce de disparos entre grupos. Este fin de semana subí con mi familia y puedo decir que hay garantías para movilizarse. Es hora que la gente de Bolívar, Sucre, Córdoba y del interior del país, que siempre vienen masivamente, sepan que los estamos necesitando”, aseguró Campo.

El exdirigente anunció que, superando las expectativas del gremio, la cosecha está abundante y la llegada de recolectores no da espera. Asimismo, acota que ni en los peores tiempos del conflicto armado y la presencia de estructuras guerrilleras y paramilitares, habían vivido tanta zozobra como la que hoy experimentan.

“Siempre tuvimos trabajadores sin ningún tipo de contratiempos, con más razón, a la fecha no puede haber ningún temor para que puedan empezar a subir. Es inaudito que se vaya a perder esta siembra que le aporta en gran medida al PIB de Colombia. Las lluvias han hecho estragos, pero la misma comunidad ha salido a arreglarlos y hoy tenemos paso, pero los comentarios de permanentes hostilidades, sí que han sido un daño grave”, agregó Campo González.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!