En Santa Marta son operados niños del Caribe con labio y paladar leporino

135 0

Los procedimientos son realizados en las instalaciones del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche (HUJMB), que se sumó a la jornada número 31 de esta entidad norteamericana.

El proceso de selección ha estado a cargo de Unima y los escogidos reciben toda la atención, no sólo médica sino en hospedaje y alimentación, durante el tiempo estipulado para la operación y posterior recuperación.

“En esta oportunidad son 42 niños los que están programados para el procedimiento. Todos pasan por diferentes profesionales, dado que hay pacientes que no pueden ser intervenidos en el momento, porque tienen gripa o presentan algún problema. La tarea de los especialistas es ver qué niño reúne las condiciones. El que no logre pasar en el chequeo inicial lo aplazan hasta antes que termine la misión o hasta cuando la organización vuelva a programar un viaje a la ciudad”, explicó Viviana Pérez Ruiz, presidenta de la Fundación Unima.

Healing the Children Northeast, a través de una asesoría en fonoaudiología capacita a los padres de los tratados para que en su casa practiquen las terapias que ayudan a la adaptación del paciente.

Los niños con labio o paladar leporino deben ser operados en por lo menos tres oportunidades, en esta ocasión los elegidos asisten por primera vez.

“Nosotros abrimos la convocatoria por las redes sociales y empezamos a recibir propuestas desde La Guajira, Valledupar, Santa Marta y municipios del Magdalena. Este viernes completaremos la jornada, la cual ha sido totalmente gratis”, insistió Pérez.

Related Post

Premios y precios

Publicado por - 15 mayo, 2021 0
Por: Rubén Darío Ceballos Mendoza No podemos seguir viendo con impavidez como nuestros mandatarios amoldan a las necesidades y respuestas…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!