Colombia recibirá 25.000 dosis de vacunas contra la viruela del mono

130 0

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció este 20 de octubre que a Colombia llegarán 25.000 dosis de vacunas contra la viruela del mono, como parte de una donación de varios países y la OMS.

La definición de un memorando de entendimiento habría hecho posible esta negociación, que permitiría ampliar las acciones de atención y monitoreo que adelanta el país sobre este nuevo virus.

Marta Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, aseguró que hasta ahora se ha evidenciado una “lentificación de la transmisión y una autolimitación de la enfermedad”, pues los casos se presentan en dinámicas concentradas.

Cabe señalar que, hasta la fecha, se han registrado 3.110 casos de viruela símica, de los cuales el 99,3% se han presentado en hombres entre los 18 y los 48 años. No obstante, el 80% de los pacientes ya se encuentran recuperados, sin complicaciones, secuelas o fallecimientos.

Desde la confirmación del primer caso en Colombia, reportado el pasado 23 de junio, se registró un pico de 444 casos durante la semana epidemiológica 36, sin embargo, desde ese momento Minsalud aseguró que los casos han venido en descenso, llegando a los 168 en la semana 40.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!