Procuraduría investiga a seis exgerentes de empresas de servicios públicos del Cesar por presunta omisión en pago de $12 mil millones

178 0
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación a seis exgerentes de empresas de servicios públicos de El Paso y Bosconia, en el Cesar, por presuntamente omitir el pago de energía por más de $12 mil millones, entre 2017 y 2019, que debían cancelar a la Empresa Electrificadora del Caribe S.A.
Los gerentes investigados son Lina Marcela Martinez Galindo, Felipe Andrés Caamaño Cuadros y Alfredo Manjarrez Camacho, quienes ocuparon ese cargo en la ESP de El paso -EMPASO E.S.P.-, y Gabriel Alfonso Jiménez, Doiver Rojano Azuero y Reinaldo José romero olaya en EMPOBOSCONIA E.S.P.
Al parecer los exfuncionarios habrían omitido presupuestar y apropiar los recursos necesarios para el pago de servicios públicos, y específicamente para el pago del servicio de energía, en el caso de El Paso por una cifra de alrededor de $ 8.770 mil millones y en Bosconia la suma ascendía a $3.785 mil millones.
De esta manera, la Procuraduría determina si la conducta de los funcionarios es constitutiva de falta disciplinaria y establecer si hay un perjuicio y responsabilidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!