Ideam advierte de fuertes lluvias durante la semana en el Caribe

255 0

De acuerdo con el último informe emitido por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), durante esta semana se presentará un ascenso significativo de lluvias en todo el territorio nacional.

Las precipitaciones más intensas se registrarán en sectores de los departamentos de Atlántico, Antioquia, Bolívar, Caldas, Cauca, Cesar, Chocó, Guaviare, Huila, Magdalena, Putumayo, Santander, Sucre y Tolima.

Según el Ideam, para esta semana se prevé abundante nubosidad con lluvias moderadas a fuertes en sectores de las regiones Caribe, Pacífica, Andina y zonas puntuales del centro del país.

Igualmente se estiman lluvias significativas en el océano Pacífico y algunos puntos del mar Caribe, las más persistentes en el occidente y centro, incluidas las costas de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico e inmediaciones al golfo de Urabá.

Alerta por deslizamientos. Por alta probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra, la entidad mantiene vigente la alerta roja en los departamentos de Bolívar y Magdalena.

Esta medida también cobija a Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Chocó, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!