El Fondo Nacional de Garantías gana premio internacional de innovación por su línea de apoyo de financiamiento colaborativo

203 0

El Fondo Nacional de Garantías (FNG) obtuvo el premio de innovación, por su línea de apoyo a las iniciativas de crowfunding, o financiamiento colaborativo.

El jurado de expertos a nivel mundial, consideró que el Fondo es sólido en sus objetivos de innovación y apertura de nuevos mercados con el respaldo brindado a las MYPIMES y las iniciativas de emprendimiento o startups a través de esta línea de garantías.

El premio entregado en El Salvador, es organizado por la Red Iberoamericana de Garantías (REGAR), que congrega a 19 afiliados de 11 países de la región, con el asesoramiento de un jurado experto.

Para la categoría de innovación se presentaron cinco iniciativas de países de Iberoamérica.

La línea de garantías de crowdfunding del Fondo opera a través de la plataforma colaborativa ‘A2censo’, que es un ecosistema de inversión y financiación de la Bolsa de Valores de Colombia. Actualmente, se han respaldado más de 120 emisiones con garantías. Este tipo de financiación cuenta con el respaldo del FNG con un 50% de cobertura.

El Fondo ha respaldado más de 120 emisiones de A2censo con desembolsos por $57.000 millones. En esta plataforma han participado más de 9.800 inversionistas.

Del valor desembolsado, 10% se destinó a microempresas, 47% a pequeñas compañías y el 43% restante a medianas.

Los sectores donde más empresas se han respaldado con estas operaciones son comercio y reparación de vehículos (33%), seguido de información y comunicaciones (16%) e industrias manufactureras (13%).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!